Un tobillo quebrado y el inicio de la aventura
Creo que el titulo dice todo, pero voy a ampliar un poco, como ya les conté en la sección acerca de mi, soy Ingeniero Industrial de profesión, desde siempre me he dedicado a trabajar para otros, en el area de logística, operaciones, distribución y cadena de suministros y tengo experiencia en planeación estratégica y desarrollo de proyectos. Lo cierto es que hace mas o menos dos años, he estado investigando diferentes modelos de negocio, por que siempre tuve dentro de mi la vena emprendedora y he logrado tener éxito en muchos de ellos y deseo compartir esa experiencia.
Estoy convencido de que crear varias fuentes o canales de ingresos y ademas que estos sean sustentables en el tiempo, es la única manera en la que uno puede encontrar una verdadera independencia financiera para vivir bien en estos tiempos. Por supuesto, existen varias maneras de lograr esto pero yo lo agruparía principalmente en dos grandes categorías: negocios tradicionales y emprendimiento no tradicional y es de esto último que se tratará este blog.
Los negocios no tradicionales, online, digitales, mercadeo de redes y generación de contenido de calidad serán sin duda unos de los pilares de la economía emergente que no solo garantizarán subsistencia a los millenials o talvez también la generación X, sino generarán poder adquisitivo y estilo de vida.
¿Qué tiene que ver un tobillo quebrado?
Resulta que hace casi tres semanas, desde el momento en que estoy escribiendo este blog, sufrí una caída y me quebré el tobillo, como es de esperarse, la receta del medico fue reposo por 6 semanas y entonces me vi en la siguiente situación, no puedo ir a trabajar, con esfuerzo estoy dando clases en una universidad de mi país, y para ajuste de las penas, un automóvil que tenia trabajando en UBER sufrió un accidente y como si nada, fue enviado dos semanas al taller a reparación por lo que mis fuentes de ingresos se disminuyeron drásticamente.
Entonces tuvo necesariamente que venir a mi una forma no solo de ocupar mi tiempo, también de generar ingresos de manera sustentable, sostenible en el tiempo y sin mi obligatoria presencia física para asegurarme el vivir tranquilo. Ese tobillo quebrado, será pues, el primer maestro que me guiará no solo a emprender en las grandes ligas digitales, sino ademas será el motivo por el que este blog nació y por el cual nos embarcaremos en un viaje de auto descubrimiento para conquistar el mundo mientras alcanzamos la meta de autosuficiencia financiera.
Entonces ¿la meta?
Como dije en el punto anterior, hay una meta y es que este blog junto a otros que desarrollaré de manera paralela, generen un ingreso al menos igual al salario del cual hasta el día de hoy dependo, y no lo haré solo, estaré compartiendo los pasos y todas mis investigaciones y análisis aquí, por que estoy seguro que estas le servirán a mas personas, si estás interesado en acompañarme, por favor suscríbete para recibir todas las publicaciones y sígueme en las redes sociales para no perderte de nada, por lo pronto termino diciendo, ¡bienvenidos y emprendamos juntos!